domingo, 13 de julio de 2008

La Torre de Hércules y la Estatua de la Libertad "hermanas"


En septiembre el faro más antiguo en funcionamiento (la Torre de Hércules) y el faro más famoso del mundo (la Estatua de la Libertad) se convertirán en "hermanos" en un simbólico acto pensado para apoyar, desde el otro lado del Atlántico, la candidatura del edificio coruñés al estatus de Patrimonio de la Humanidad.

Este acto se sumará a aquellos que ya se han organizado en la ciudad: exhaustiva recogida de firmas, sácate una foto abrazando a la Torre, cuéntanos qué es la Torre para tí, conciertos bucólicos a pie de Torre... y lo que queda por venir!
Todo ello es parte de la parafernalia habitual de la candidatura: la UNESCO necesita percibir que la administración y los ciudadanos están dispuestos a asumir la responsabilidad de "cuidar" para el resto de de la humanidad un monumento que pasará a estar considerado patrimonio mundial. Incluso independientemente de que el monumento en sí sea más que digno de gozar de tal estatus (como es el caso).

A las muchas razones, que las hay, por las cuales la Torre de Hércules debe engrosar la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO dedicaré un post denso y bien documentado más adelante; de momento aquí os dejo esta curiosa noticia.

5 comentarios:

liberand dijo...

¿Qué hace falta para que la UNESCO lo consideré Patrimonio de la Humanidad? ¿Dónde hay que firmar?

Matritensis dijo...

Pensaba que ya era patrimonio de la humanidad, pues eso ¿dónde hay que firmar? que si no recuerdo mal estamos empatados con los franceses en este tema y eso no puede ser.

Paula dijo...

La última iniciativa popular para apoyar la candidatura de la Torre fue la de hacerse una foto digital "abrazándola". Con los abrazos ya han "reconstruído" tres torres digitales (en 3D!)

Como para esto había que ir a la plaza de María Pita a "posar" con el monumento, la opción que dan ahora es que envieis una foto de carnet, para formar parte de la "Torre de convidados"; lo cual podeis hacer en esta dirección:
http://www.farodahumanidade.com/gal/invitados.asp

Animaos que toda ayuda es poca!!

David Alonso dijo...

A mi lo que me jode es que el BNG ahora se erija como un defensor de la idea cuando siempre estuvo en contra. La primera la consejera de cultura. Que asco me dan, es que me repelen y me dan dentera de lo paletos y ordinarios que son.
Un saludo desde Vitoria.

Paula dijo...

Al menos, y por una vez en la vida, los del Bloque están trabajando por algo constructivo en lugar de dedicarse al boicot. Déjalos a ver si se les pega algo...