martes, 12 de agosto de 2008

Feria del Cómic: aviso a navegantes


En la anterior entrada apenas dedique una mención a la Feria del Cómic en la repuesta al comentario de Chispita. Dicha Feria se celebra coincidiendo con el Salón del Cómic "Viñetas desde o Atlántico", como un complemento al mismo.


Como sé que más de un lector de este blog es aficionado al cómic y suele disfrutar de esta semana para ver novedades y hacer algunas compras, me he decidido a escribir este "post paliativo" o, como digo en el título, "aviso a navegantes" destinado principalmente a aquellos que vienen ex profeso a Coruña desde sus localidades de origen / residencia. ¿Por qué? Pues porque hoy por la mañana pasé por los Jardines de Méndez Núñez y pude comprobar con asombro el tremendo recorte que han metido a la susodicha. Para comenzar la han desplazado de su lugar habitual (donde continúa la Feria de Artesanía) para arrinconarla al otro lado de las Casas regionales. He contado las casetas y su número exacto es de 23 (bastantes menos de las habituales), incluyendo la dedicada a las bibliotecas municipales (no me pregunteis qué pinta en la feria del cómic un espacio sobre las bibliotecas del ayuntamiento, la explicación no está fácil). Las casetas son las de todos los años, con la novedad de que en esta ocasión ninguna editorial o librería dispone de una casera enteramente para ellos, como solía suceder; todas las casetas son compartidas por dos editoriales, lo cual supone otra merma de contenidos expuestos. En total los puestos rondan los 45 (reconozco que, si bien conté las casetas, olvidé mirar el último numerillo para saber el total de participantes).


Ignoro a qué se debe esta devaluación de la Feria del Cómic; se me ocurre que, tal vez, quisieran dar preeminencia al Salón frente a la Feria, pero no me parece la mejor estrategia puesto que la segunda tira, y mucho, del primero. En cualquier caso este tipo de maniobras nunca son fortuitas. Habrá que estar atentos a ver si el concejal de fiestas suelta prenda...

No hay comentarios: