sábado, 2 de agosto de 2008

Marineda en fiestas


Si hay una época del año en la cual uno puede estar realmente a gusto en Marineda ese es, sin duda, el mes de agosto. Desde el primer hasta el último día del octavo mes, la ciudad está de fiestas siendo rara la jornada en que no hay algún evento destinado a familias, niños, jóvenes o mayores. La oferta es para todos los públicos y, a veces, lo difícil es conciliar las apetencias con la programación pues no es extraña la coincidencia de eventos igualmente interesantes en un mismo día.


Durante las fiestas Marineda se convierte en un herbidero de gente, autóctona y foránea, que llena de bullicio las calles y hace de la ciudad un lugar especialmente acogedor y lleno de vida.


Ayer, las fiestas "María Pita 2008" se abrieron con el pregón de Alfonso S. Palomero, director de la Casa de Galicia en Madrid, quien hizo mención al 800 cumpleaños de La Coruña, que celebramos este año, y a la Torre de Hércules, candidata a ser Patrimonio de la Humanidad. Tras el pregón hora y media para tomar unas tapas y cargar las pilas para recibir, en la propia Plaza de María Pita a los chicos de La Quinta Estación que hicieron vibrar a las cerca de 20.000 personas que allí nos congregamos. Para los que preferían algo menos "formal" y ritmos todavía más veraniegos estaba la oferta musical de la segunda jornada del Noroeste Pop-Rock, con las actuaciones de Kiko Veneno, Raimundo Amador y Melendi (estos dos últimos incrementaron su público al coincidir sus conciertos con el final de la actuación de La Quinta Estación).


También se inauguraron la Feria de Artesanía, la XXXVII Feria del Libro y el XII Certamen de Casas Regionales (donde uno se pone morado a comer productos de esta y otras tierras).


Todo el mes estará jalonado de actuaciones al aire libre y eventos como el XI Salón del Cómic, el más importante que se celebra en España después del de Barcelona.


Para más información podeis pinchar en MARÍA PITA 2008.
El diseño del cartel de las fiestas es obra del pintor coruñés Jorge Cabezas, lamentablemente no he podido conseguir la imagen. La que preside este post es la portada de la página del ayuntamiento.


2 comentarios:

Matritensis dijo...

Nunca he estado en Coruña en fiestas, siempre antes o después, a ver si el año que viene las pillo en pleno apogeo.
Pásalo bien!

Paula dijo...

Gracias Matri!

La verdad es que para los que todavía no nos hemos ido de vacaciones son un buen entretenimiento.

Para la gente de fuera lo más atractivo es la "vidilla" que hay en la ciudad.

Si eres aficionado al cómic te recomiendo que un año vengas la semana que se celebra el salón "Viñetas desde o Atlántico".

Un abrazo!