domingo, 3 de agosto de 2008

Turning the Pages


Como de vez en cuando me gusta recomendaros "cosillas" que voy encontrando (o que me enseñan) en la web, hoy os propongo visitar la biblioteca virtual de la British Library, más conocida como Turning the Pages.

Su nombre deriva del sistema a través del cual se visualizan las obras, pues el interesado, tras descargarse gratuitamente un programa de Adobe, debe "pasar" las páginas de la obra escogida a golpe de "clic".


Los responsables de la British Library han realizado una selección de sus libros y manuscritos más célebres para ponerlos a disposición de los lectores. Algunos se ofrecen íntegramente mientras que de otros, como uno de los famosos cuadernos de notas de Leonardo da Vinci, se ofrece únicamente una selección que, en este caso, no desmerece el visionado de las anotaciones del genio (esas famosas escritas al revés), sus cálculos matemáticos, diseños de inventos, dibujos de la naturaleza o bocetos de templos.


Yo os propongo que, además del cuaderno de Leonardo, echeis un vistazo al manuscrito de Lewis Carrol de Alicia en el País de las Maravillas, con ilustraciones del propio autor que nada tienen que ver con las, más famosas, de Tenniel (la que abre el post es de este último). Una verdadera joya que ahora sólo está a un clic de los espectadores.

1 comentario:

Chispita dijo...

Recogeré el consejo y me pasaré a visitarla. Ya te contaré.