martes, 14 de octubre de 2008

Fritz Lang en Marineda

Desde el 19 de septiembre y hasta el 16 de noviembre se puede ver en la sede de la Fundación Luis Seoane en La Coruña la exposición La escultura en Fritz Lang.
Como el propio título indica, la muestra pretende resaltar el importante papel que la escultura tuvo en la obra del cineasta, centrándose en la primera etapa alemana y analizando desde los decorados y personajes de sus films hasta el manejo de los efectos especiales. Entre las piezas que se exponen destacan las procedentes de su obra maestra Metrópolis como la cabeza de Moloch, la reproducción de la Mensch-Machine y modelos en yeso de los Siete Pecados Capitales y la Muerte, prestados por la Deutsche Kinemathek.
Otras piezas destacadas son cuatro esculturas realizadas por Lang durante su etapa de estudiante de Artes Plásticas cedidas por la Slovenska Kinoteka, hasta el momento inéditas en nuestro país. Por su parte la Cinématheque Française ha cedido una serie de fotografías de gran formato correspondientes a sus rodajes y promocionales, así como dibujos originales con personajes y efectos especiales realizados por colaboradores como Walter Schulze-Mittendorf u Otto Hunte.

5 comentarios:

David Alonso dijo...

Pues nada, cuando vengas de la aldea vamos a verla.

Anonimus Prime dijo...

Gracias por dar altavoz a estos eventos.

Acabo de inaugurar mi modesta bitácora, a la que extiendo invitaciones para críticas y amenazas.

http://anonimusiv.blogspot.com/

Paula dijo...

Entonces, bienvenido Anonimus!
Te visitaré en cuanto salga de la vorágine de trabajo en la que estoy inmersa ahora mismo!!

Un saludo!

Chispita dijo...

No se quien es ese señor. Perdón por mi ignorancia.
Por cierto, si David se refiere a Santiago cuando dice de la aldea he de decirle que Coruña tampoco es mucho más.
Ala.

Paula dijo...

Si por "ese señor" te refieres a Fritz Lang, se trata de uno de los principales directores de la historia del cine. Destacado miembro de la escuela alemana de los años 20 y uno de los padres de la ciencia ficción.

Sobre lo de Coruña y Santiago voy a ser yo quien responda: desde 1999que me instalé en Santiago he visto, en Belvís, burros y ovejas. Y los jueves en la plaza de Abastos las paisanas siguen llevando sus gallinas. Lo siento, pero eso ya sólo se ve en las aldeas...

Saludos!