miércoles, 26 de noviembre de 2008

Theban Mapping Project


Tras estas semanas de ausencia he decidido volver con el que, creo, es un gran regalo, no sólo para los amantes de la egiptología, sino para cualquier curioso.


Os presento el Theban Mapping Project. Un proyecto de investigación cuyos resultados han sido magníficamente colgados en web. En él encontrareis todo lo que querais saber sobre el Valle de los Reyes, con reconstrucciones, fotografías, textos críticos, explicaciones sencillas, planos, glosario de términos, bibliografía... TODO!


Un página de divulgación de calidad en la que perderse y disfrutar.


8 comentarios:

Matritensis dijo...

Está muy bien, pero estaría mejor si lo colocasen en google earth ¿verdad?
gracias por la info

Paula dijo...

Bueno, son cosas distintas. Lo que se hizo con la reconstrucción de la Roma clásica fue reproducir la maqueta en 3D y aprovechar investigaciones ya conocidas, hacer la recreación y superponerla a la planta actual de la ciudad.

Lo interesante del Teban Mapping Proyect es que procede de un proyecto de investigación en curso, con lo cual tiene una vertiente divulgativa sin cerrar la puerta a lo científico, con artículos etc. De manera que puedes acceder de forma rápida a investigaciones recién salidas del horno.

Por otro lado, viendo el exitazo de la reconstrucción de Roma, no habría que descartar que se acabasen aliando con Google...

Didac Valmon dijo...

tiene buena pinta...desde luego!!!
Me alegro que hayas vuelto!

Paula dijo...

Sí Didac, yo también me alegro de volver (ja, ja, ja) que ya veo la luz al final del tunel!!!

Miguel dijo...

Gracias por la información. ¡Queda aun tanto por conocer de esa cultura! Le echaré un vistazo.

Buen fin de semana

Nos vemos

Asociación de Estudios Medievales Asseconia (A.E.M.A.) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Álvaro dijo...

Ups, el de antes era yo pero me confundí y escribí desde la cuenta de AEMA. Pues eso, que muy bonita página, muy didáctica. Para perderse un rato. Besines.

Joaco de Esmirna dijo...

Gracias por la página. Verdaderamente interesante. Besos.