domingo, 28 de diciembre de 2008

La escultura de Manolo Valdés llega a Marineda



Desde el 18 de diciembre y hasta el 18 de enero los coruñeses y aquellos que se acerquen hasta Marineda podrán disfrutar de la exposición al aire libre de las bellísimas esculturas de Manolo Valdés.




La exposición, que lleva el nombre de Arte en la calle está patrocinada por la Obra Social La Caixa y se ubica en la céntrica y emblemática Plaza de María Pita. Con este tipo de iniciativas la entidad pretende acercar el arte a la gente y mostrar como el arte puede dinamizar, modificar y humanizar el espacio urbano. En el caso de las esculturas de Manolo Valdés esta humanización es doble por tratarse de obras dedicadas al ser humano y, la mayoría, centradas en la figura de la mujer. Sus trabajos son todas esculturas de gran formato donde experimenta con el bronce y el hierro, experimenta con las texturas y realiza juegos de contraste entre el lleno y el vacío, lo macizo y lo aéreo. Las obras exhibidas recogen las influencias del artista valenciano: la Dama de Elche, las Meninas, o la Musa Dormida son reinterpretadas por Valdés, que juega con los materiales en los bustos femeninos dominados por sus espectaculares y aéreos tocados, como los de la serie Irene.

3 comentarios:

Joaco de Esmirna dijo...

Me alegro de que hayas vuelto a escribir. Desde luego, una plaza es de los mejores lugares para admirar las esculturas de Manolo Valdés. De hecho, yo también pensaba escribir sobre eso y estuve el otro día, cámara en mano, en María Pita. ¡Feliz Navidad!

Paula dijo...

A parte de que las piezas me parecen estupendas (a mí Valdés me gusta mucho), están muy bien montadas: lucen bien y enriquecen la plaza!

Tengo mil post pendientes a ver si poco a poco...

Si no te veo felices fiestas a tí también y Feliz 2009!

Miguel dijo...

Tiene buena pinta. Espero que se dejen caer por Madrid.

A ver si te animas con esos post pendientes.

Feliz año.

Nos vemos