sábado, 27 de junio de 2009

CONSEGUIDO... Coruña de fiesta!


Efectivamente, las bombas que oía desde mi casa mientras preparaba el anterior post eran para festejar la inclusión de la Torre de Hércules en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. Tras dos horas de deliberación el comité internacional reunido en Sevilla dijo: sí!


Tras la fiesta de San Juan, de gran tradición en la ciudad, y con quema de la Torre incluída como otro gesto en apoyo a la candidatura, cerramos la semana con esta nueva celebración. Esperemos que la tormenta que descargará en breve no agüe demasiado la fiesta y, por la noche, podamos disfrutar de la actuación del Joven Ballet Attitude de la coruñesa afincada en Madrid Natalia Nieto. Será a partir de las 11 horas en los Jardines de Méndez Núñez.

4 comentarios:

Pfunes dijo...

Pues enhorabuena a los coruñeses por la inclusión de la magnífica torre dentro de la lista. Hoy día es muy dificil que se incluyan más edificios españoles, pero la verdad es que el Faro lo merecía.

Muy interesante tu anterior post, sobre todo por el análisis que haces de la intervención neoclásica, toda una lección de edificios en altura clasicistas.

Un saludo.

Paula dijo...

Muchas gracias!!
La gente aquí estaba muy contenta y por la tarde era imposible caminar por el centro de la ciudad: se había echado todo el mundo a la calle!

La intervención neoclásica de la Torre se estudió bien en 1993 cuando se llevó a cabo la restauración del edificio pero parece que nunca se ha acabado de valorar con justicia. A mí me parece interesantísima. A ver si este verano saco tiempo y le dedico un post (a ver...)

Gracias por escribir y un saludo!

Laura dijo...

Hola Marineda!!!

sigo tu blog y me encanta. Nunca había comentado nada pero hoy la ocasión lo merece: FELICIDADES A TODOS LOS CORUÑESES Y TB A TODA GALICIA!!!!!!

un saludo desde Santiago.
Laura.

Paula dijo...

Hola Laura!!
muchas gracias: por las felicitaciones porque realmente ha sido una alegría y por animarte a participar en el blog.

Espero que nos encontremos por aquí más a menudo.

Un saludo!