viernes, 26 de marzo de 2010

Graffiti en el parking


Hace un par de días ví en un telediario que daban como noticia que el parking de un hotel de Madrid había decorado sus paredes con graffitis. Me sorprendió que considerasen que era algo tan novedoso, pues hace ya un par de años que en Coruña hay un parking de dos plantas que es una auténtica galería de arte urbano. Se trata del aparcamiento subterráneo del Centro de Negocios BCA, un edificio moderno situado en el polígono de La Grela que se inauguró en el 2008. Tuve ocasión de verlo hace tiempo con motivo de la inauguración de una galería de arte y me sorprendieron la originalidad de la iniciativa y la calidad de los trabajos, algunos de gran potencia visual.





Documentándome un poco para este post, vi que ese mismo año en Barcelona el ayuntamiento había pedido a varios graffiteros que dejasen sus obras -me parece un opco obsceno emplear aquí el término "decorar"- en los muros de un parking público situado en las proximidades de la Plaza de España.


Os dejo algunas fotos del BCA para que juzguéis vosotros mismos. Parece mentira, pero en los tiempos que corren para algunos sólo Madrid es corte.


1 comentario:

Abel dijo...

Podrían hacer este tipo de cosas en más sitios, que pasada!Por cierto, si os gusta el mundo del graffiti este fin de semana se celebra en Coruña el Movistar Street Tour 2010, días 31 de Julio y 1 de Agosto, y hay una zona de graffiti. Os dejo la página de la info keteke