domingo, 11 de abril de 2010

2 buenas noticias

Para Marineda. La una tiene relación con el post que dedicamos al proyecto del párking del Parrote: urbanismo ha dicho no a la propuesta presentada por Autoridad Portuaria y la concesionaria de las obras. Las alegaciones apuntan a los edificios planificados en los cuales se pretenden explotar los 3.000 metros cuadrados urbanizables y destinados a uso comercial que permite el PXOM. El proyecto es impreciso en lo que a la planificación de los edificios se refiere y al modo en que se desarrollará la explotación del suelo. Además, uno de ellos excede las alturas permitidas. No sé si son meras excusas para rechazar un proyecto más que cuestionable y que no gustaba a ninguno de los grupos municipales. El caso es que han dado una respuesta negativa con la ley en la mano. Suficiente para ganar tiempo y obtener propuestas menos agresivas e insensatas. Al menos, esperemos que así sea.




La otra, la segunda noticia es que ya está en marcha el MUAU (Museo Urbano de Arte Urbana) que cada fin de semana invita a coruñeses y visitantes a disfrutar de diversas citas culturales, hasta finales del mes de mayo. Se trata de un festival interdisciplinar centrado -como su propio nombre indica- en las manifestaciones de arte urbano que estarán presididas por el graffiti. Artistas procedentes del todo el mundo participarán en intervenciones, talleres y conferencias. Los aforos son limitados así que si estáis interesados no dudeis en apuntaros cuanto antes!!


Las intervenciones correrán a cargo de Eltono (que revolucionará Eirís entre el 3 y el 16 de abril), MOMO, desde NY (intervención en el Obelisco del 19 al 29 de abril) y Faith 47, la nota femenina (del 9 al 16 de mayo).


El ciclo creativo está complementado por un ciclo audiovisual compuesto de 8 proyecciones entre los días 7 y 28 de mayo.


La vertiente musical del festival: MUAU 12.0 se desarrollará a lo largo del mes de mayo y tendrá como sede la Fundación Caixa Galicia donde tendrán lugar cuatro conciertos: día 5 Jone Joyd, 8 Matt Elliott, 15 Yuill James y el 22 Emilio José. El aforo es limitado y solamente podrán asistir 120 personas por concierto. Todavía se desconoce el precio de las entradas y en qué momento se pondrán a la venta así que los interesados tendrán que estar bien atentos.


La Fundación Caixa Galicia acogerá, además, la exposición "Posgraffiti, xeometría e abstracción" que se inaugurará el 15 de abril y permanecerá abierta hasta el 27 de junio.


Y por si todo este contenido fuera poco se han preparado talleres para los peques de la casa en la sección MUAU Kids.


Teneis toda la información AQUÍ





Faith 47 (tomada de la página del MUAU)

3 comentarios:

Pfunes dijo...

Aunque parezca mentira, la crisis de la construcción y del "Efecto Guggenheim" están contribuyendo indirectamente a preservar la poca esencia que les queda a las ciudades tradicionales. El modelo de crecimiento urbano indefinido, sin tener en cuenta su posterior explotación sino únicamente los beneficios iniciales por las recalificaciones ha tocado fondo y permanecerá ahí durante mucho tiempo. Es una gran noticia que se haya impuesto la cordura en el Ayuntamiento y hayan renunciado a una obra costosa y que se revelaría inútil, máxime cuando indicas que Marineda tiene zonas comerciales que podrían volver a aprovecharse si también se impusiera la cordura y no el pensamiento chupasangre de ayuntamientos y arrendadores.

Un saludo.

Paula dijo...

Sí, la verdad es que es un alivio! Esperemos que no se tuerza,yo soy un tanto escéptica. Cuando vuelva por Coruña quiero hacer un par de fotos para una entrada sobre dos intervenciones en la Ciudad Vieja: han demolido dos casas antiguas, que están protegidas!!!

En el caso del Parrote a ver qué deciden porque,lo que no puede es quedar como está ahora. De todos modos no hay prohibición de construir y la idea inicial de hacer un parking ya es malísima... en fin, habrá que confiar y denunciar desde nuestra bitácoras!!!

Un saludo!

David Alonso dijo...

A mi me gusta el proyecto del Colegio de Arquitectos de La Coruña.